ISO 9001

 

mark-516277_640

Para conducir y operar una organización de forma eficiente y exitosa se requiere que dicha organización sea dirigida y controlada de forma sistemática y transparente.

Los clientes necesitan productos con características que satisfagan sus necesidades y a ser posible excedan sus expectativas. El enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad anima a las organizaciones a analizar los requisitos de los clientes, definir los procesos que contribuyen al logro de productos/servicios aceptables por el cliente, y a mantener estos procesos bajo control.

Esta Norma Internacional de certificación de certificación de sistemas de gestión y no de productos, pertenece a la familia de las normas ISO 9000 y está dirigida a todo tipo de organizaciones sin importar el sector, el tamaño ni la complejidad de sus procesos.
La ISO 9001 determina los requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad. Está orientada a todos los procesos y subprocesos que desarrolla una empresa con el fin de demostrar:

La capacidad para asegurar y satisfacer los requisitos de sus clientes
El cumplimiento con requisitos legales y reglamentarios aplicables
La búsqueda de la mejora continua con el fin de aumentar la satisfacción de sus clientes

La Norma ISO 9001, tiene un enfoque basado en procesos