DIAS-DNVGL

hospital-484848_640

El campo de la sanidad es uno de los sectores de mayor exigencia, con mucha presión por hacer las cosas bien y con un constante cambio tecnológico científico. Reconocer los riesgos inherentes a este entorno y saber gestionarlos adecuadamente, es la clave para proveer de cuidados seguros y con alta calidad a los pacientes
El estándar DIAS de DNV, integra el sistema de gestión de calidad basado en los principios de la ISO 9001, junto a los principios de gestión proactiva de riesgo, requisitos del entorno físico y  clínico para la mejora de la calidad y seguridad.
Con este referencial, los hospitales tienen un marco sólido para identificar objetivos e implementar mejoras en cada nivel de su organización.
Los requisitos de la Acreditación Internacional del cuidado de la Salud de DNV están basados sobre los estándares de DNV USA que han sido aprobados por el órgano central del Gobierno americano para Medicina y Medicación de Estados Unidos (CMS) para sus centros Medicare y Medicaid. Los requisitos internacionales han sido adaptados para tener aplicabilidad internacional, con atención a las leyes, prácticas y regulaciones locales. La norma ha alcanzado el reconocimiento mundial y ahora ha sido acreditado por la Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención de la Salud (ISQua). El estándar está diseñado para ser eficaces en cualquier sistema de salud, con el alcance de reconocer los requisitos legislativos locales y el contexto de los sistemas nacionales de salud específicos.