¿Qué son las auditorias de segunda parte?

Como consecuencia de la existencia de un mercado globalizado, las empresas necesitan cada día más reducir potenciales riesgos de falta de calidad en sus productos y que estén asociados a sus proveedores. Por este motivo contratan organizaciones especializadas en el sector y con conocimientos técnicos del producto/servicio para que realicen visitas periódicas a sus proveedores y así verifican el grado de cumplimiento con respecto a requisitos contractuales pactados. A esto se le conoce como Auditorías de 2da parte.

¿Cuáles son los beneficios de las auditorías de 2da parte?

Este tipo de auditorías beneficia a las empresas, tanto contratistas como contratados, al identificar y corregir aquellos potenciales problemas que pueden llegar a afectar al usuario o cliente final.

Otro aporte para las empresas contratistas es que cumplen con requisitos de algunas normas de calidad con respecto a la evaluación y seguimiento de aquellos proveedores considerados críticos.

Asegurar que los contratistas no solo cumplen con requisitos contractuales sino también con requisitos legales aplicables y normativos.

Ventajas en la externalización de la realización de auditorías de 2da parte

Reducción en la necesidad de disponer de recursos de personal propio y costos de traslado para la realización de las auditorías.

Evitar la necesidad de disponer de personal calificado para realizar las auditorías en el extranjero cuando existan proveedores internacionales.

Reducción de tiempos adicionales como preparación de auditoría, realización de informes y seguimiento de tratamiento dado a desviaciones halladas en auditorías anteriores.

Aumento en la fiabilidad y calidad de los informes emitidos, puesto que son realizadas por personal que carece de interés alguno entre las partes.

¿Por qué contratar los servicios de Grupo DaCalidad S.L.?

Porque todos sus auditores están acreditados por organismos de acreditación (IRCA, CAP, AACI)

Porque sus auditores realizan auditorías para organismos de certificación de reconocimiento mundial (DNV, IMQ, SGS)

Porque sus auditores han realizado un promedio de 1500 auditorías en los últimos 5 años.

Porque la misión de Grupo DaCalidad no es solo la de emitir un informe de auditoría de calidad, sino convertirse en su partner de confianza para controlar y evaluar sus proveedores y evitar de este modo el riesgo que conlleva una mala calidad y pérdida de imagen de su empresa en el mercado.

Modo de trabajo de Grupo DaCalidad

Análisis de viabilidad de realización de proyecto

Diseño y asignación de recursos necesarios

Presentación de oferta de contratación

Firma de contrato

Elaboración de agenda de auditoría

Visita al proveedor y realización de auditoría

Elaboración y entrega de informe de auditoría

Análisis y seguimiento de las acciones propuestas por el proveedor para corregir aquellas desviaciones halladas durante la auditoría

Visitas de seguimiento.